Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Limpian dos ríos en Quillacollo para prevenir desbordes en época de lluvias

Cerca de 1.000 funcionarios municipales realizaron el trabajo en Tacata y Huayculi.

Limpian dos ríos en Quillacollo para prevenir desbordes en época de lluvias

Cerca de 1.000 funcionarios municipales participaron este sábado de la campaña de limpieza que se realizó en los ríos Tacata y Huayculi de la ciudad de Quillacollo.

El titular de la Secretaría Municipal de Desarrollo Productivo, Juan Martínez, informó que esta actividad tiene la finalidad de mantener limpia la ciudad y evitar el desborde de ríos, durante el periodo de lluvias, que se genera a consecuencia de la basura acumulada en las laderas de los afluentes, según informe en un boletín de prensa.

“Son entre 500 a 1.000 toneladas de basura que se han recogido en esta campaña de limpieza que hemos realizado a iniciativa de nuestra alcaldesa, Angelina Zeballos”, sostuvo.

Explicó que para este fin, se desplegó personal en 10 puntos estratégicos a lo largo de los dos ríos, maquinaria pesada y volquetas de la Empresa Municipal de Aseo de Quillacollo (EMAQ) que coadyuvaron en el recojo de los desechos como llantas, bolsas plásticas, escombros y otros. 

Agregó que se continuará con estas campañas dando cumplimiento a la ley 755 que prohíbe y sanciona botar basura en torrenteras, canales de riego y ríos.

Finalmente, informó que complementariamente se realiza el dragado de los ríos en Quillacollo como el rio Rocha, Ch’ijllawiri y la cuenca Chocaya.