Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 17:19

Límites de Aiquile, Tapacarí y Bolívar son vulnerables ante posible de trata y tráfico

Una imagen contra la trata y el tráfico./ URGENTE.BO
Una imagen contra la trata y el tráfico./ URGENTE.BO
Límites de Aiquile, Tapacarí y Bolívar son vulnerables ante posible de trata y tráfico

Los límites de los municipios cochabambinos de Aiquile, Tapacarí y Bolívar con otros departamentos del país son vulnerables ante la posibilidad de casos de trata y tráfico.

El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Carlos Sola, informó que despliegan personal de las defensorías y de la División de Trata y Tráfico junto con la Policía Boliviana para realizar controles.

La autoridad manifestó que algunos municipios de la región del Cono Sur y de la Zona Andina que están en sectores fronterizos con otros departamentos son los que registran más casos.

Cochabamba está entre los primeros departamentos con más casos de trata y tráfico, además de explotación y violencia sexual, “que va acompañado de ello”,

Sola recordó que está terminantemente prohibido el transporte de menores de edad sin autorización.

“Familiares hasta segundo grado y tercer grado tienen que tener la autorización necesaria de sus padres. Si vamos a encontrar estas irregularidades, seguramente vamos a dar a conocer también la sanción correspondiente”.

Enfatizó que el delito de trata de tráfico está penado por ley con privación de libertad y también sanciones administrativas.