Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 18 de septiembre de 2020
  • Actualizado 13:14

Líder de RJC declarará y pide recordar la “lucha”; grupo advierte que “no permitirá” que lo perjudiquen

El jefe de la agrupación se mostró emocionado por el apoyo que le dieron sus compañeros. En un video llamó a la ciudadanía a conmemorar el aniversario de la Llajta con lo hecho en noviembre de 2019.

Imagen que comparten los adeptos a la RJC. Facebook
Imagen que comparten los adeptos a la RJC. Facebook
Líder de RJC declarará y pide recordar la “lucha”; grupo advierte que “no permitirá” que lo perjudiquen

“Hacer un llamado para que este 14 de septiembre no solo embanderemos Cochabamba, sino que recordemos la lucha de todos los cochabambinos que fuimos el corazón y escudo de Bolivia. Todos nosotros fuimos los que logramos que no pasaran las hordas masistas y que no destrocen nuestra ciudad. Es momento de que demostremos la fuerza como qhochalas. Fuerza pititas, fuera resistencia”. Así resumió Yassir Molina, líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), su deseo e invitación para que los ciudadanos celebren el aniversario 210 del valle  teniendo presente lo acontecido en noviembre de 2019, cuando esta agrupación tomó protagonismo, generando adeptos y detractores.

Su pronunciamiento se dio a través de las redes sociales.

El jefe de la RJC dirigió un video corto, a pocas horas de tener que presentarse a declarar ante la Fiscalía, luego de que fuera citado para mañana, a las 11:00.

“Quiero agradecer a las personas que me han estado haciendo llegar su apoyo. La lucha no solo fue de mi persona. Fueron jóvenes valerosos y muchas madres de familia”, dijo.

El integrante de la Resistencia acusó, en un video anterior, que el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, “amenazó de muerte” a sus hermanos, que están en Sucre.

Mientras tanto, la RJC emitió un comunicado dejando en claro que no dejará que “perjudiquen” a Molina.

“No vamos a permitir que perjudiquen a nuestro hermano de ninguna manera. Los integrantes de la RJC de todo Cochabamba y varias plataformas ciudadanas damos el apoyo a nuestro compañero Yassir Molina. La Justicia boliviana debe ser imparcial”, citó parte de la nota.

Si el líder de la RJC no se presenta a declarar, se expedirá un mandamiento de aprehensión en su contra, de acuerdo con lo que reza la citación, firmada por el fiscal de materia Marco Gómez.

Molina aseguró su presencia para responder a las denuncias en su contra por los recientes conflictos.