Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 23 de octubre de 2020
  • Actualizado 23:04

Licencias caducadas siguen vigentes; exámenes de conducción permanecen suspendidos

Los documentos vencidos tienen vigencia hasta agosto de 2020. Los únicos trámites admitidos son renovaciones, sin variar de categoría.

Un examen de conducción del año pasado.
Un examen de conducción del año pasado.
Licencias caducadas siguen vigentes; exámenes de conducción permanecen suspendidos

Los exámenes de conducción permanecen suspendidos y las licencias que caducaron a partir de  noviembre de 2019 tienen vigencia hasta agosto de 2020.

El Servicio General de Licencias de Conducir, Segelic, informó que no realizan trámites nuevos para el documento, tampoco ascensos de categoría. Solo está habilitado el trámite de licencias caducadas y la renovación sin ninguna variación en la categorización.

Debido a la pandemia del coronavirus, el pasado 22 de marzo fueron suspendidas las clases y los exámenes de conducción, pero las autoridades nacionales de Tránsito coordinaron, hace más de un mes, la habilitación de clases virtuales y teóricas de conducción  modalidad, tal como anunció el director nacional de Tránsito, Wálter Miranda.

El director de Tránsito de Cochabamba, coronel Nelson Miranda, dijo que en Cochabamba   no se puso en ejecución ese anuncio. “Aún no se autorizó esa modalidad, ni siquiera funciona la otorgación de licencias desde marzo pasado”.

HASTA AGOSTO En marzo, el Servicio General de Identificación Personal (Segip) aprobó la Resolución Administrativa  187/2020 que establecía, de “manera  excepcional la ampliación de la vigencia de las licencias para conducir vehículos motorizados, vencidas a partir del 1 de enero de 2020, hasta que culmine la declaratoria de emergencia nacional. Esa determinación regía hasta el 30 de junio; sin embargo a principios de junio comunicó que se amplió hasta agosto de 2020 la validez de las licencias de conducir que vencieron en noviembre de 2019.

Aún se desconoce si habrá ampliación más allá de agosto.

REQUISITOS El Segelic informó que para la renovación se necesita el depósito (dependiendo de la categoría) en uno de los bancos con cuya boleta se debe asistir en oficinas ubicadas en la avenida 27 de Julio de Colcapirhua.

La boleta de depósito debe realizarse en una de las entidades financieras autorizadas por el SEGIP.  ¨Para las Categorías M y T cuenta 80 bolivianos; las categorías P y A, 225 bolivianos.

Durante los últimos días, las personas pernoctaron en puertas del Segelic para conseguir un espacio y realizar su trámite.    

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad