Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de octubre de 2020
  • Actualizado 16:12

Leyes: Subvención de agua al 100% para la zona sur es imposible

El proyecto contempla a más de 100 mil familias que podrán ser beneficiadas, a través de la firma de contratos individualizados con cada uno de ellos
El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, durante una conferencia de prensa.
El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, durante una conferencia de prensa.
Leyes: Subvención de agua al 100% para la zona sur es imposible

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, señaló este jueves que la subvención de agua al 100% para la zona sur de la ciudad es imposible. Sin embargo, entre los acuerdos tratados en la mesa de diálogo con dirigentes vecinales de esa zona, se socializó el proyecto de ley que plantea que el 50% del costo de este servicio estará cubierto para este sector, además de la dotación permanente del mismo a través de cisternas.

"Nos ha sorprendido que aparezca un dirigente de la OTB 1° de Mayo y empiece a exigir la presencia de los ministros de Estado. Nosotros no podemos convocar a las autoridades nacionales", indicó.

Asimismo, señaló que el proyecto contempla a más de 100 mil familias que podrán ser beneficiadas, a través de la firma de contratos individualizados con cada uno de ellos, a partir del cual se generará una ruta para que las cisternas distribuyan agua de forma permanente y no sólo en la cuarentena.

"No se podría ir más allá de lo que establece el DS, que establece la reducción del 50%, porque sería insostenible. Si fuéramos más allá de ese 50% el propio Concejo Municipal presentaría una denuncia contra el Alcalde", concluyó.