Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 15:59

TAMBIÉN HABRÁ ENCAPSULAMIENTO DE DOS DISTRITOS Y EL RASTRILLAJE PROSEGUIRÁ

Leyes prevé implementar nuevo horno crematorio este viernes

El alcalde visitó las instalaciones del Cementerio General y valoró positivamente el nivel de respeto de la población a la cuarentena rígida. Pidió tomar todas las medidas de bioseguridad para mitigar la curva de contagios de COVID-19 en Cochabamba.
Una persona trabaja en el horno crematorio del cementerio general en Cochabamba. (Noe Portugal)
Una persona trabaja en el horno crematorio del cementerio general en Cochabamba. (Noe Portugal)
Leyes prevé implementar nuevo horno crematorio este viernes

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, anunció hoy lunes que prevé implementar un nuevo horno crematorio en el Cementerio General para este viernes. La máxima autoridad municipal visitó las instalaciones del camposanto y garantizó los trabajos para generar una alternativa ante el colapso generado por el incremento de fallecidos por el coronavirus en la ciudad.

"Con esto podríamos alcanzar a una capacidad de 25 cuerpos cremados al día. Consideramos que la medida va a dar una solución a la situación que vive la población por los cadáveres de COVID-19. Esperamos que Yacimientos Petrolíferos Bolivianos (YPFB) realice los trabajos para dotar de gas industrial a los dos hornos, que si todo sale dentro de lo previsto, estarán operando desde el viernes", indicó.

Ante la subida del número de personas que perdieron la vida por el virus, la autoridad solicitó que la ciudadanía tome todos los recaudos, respete el distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad (uso de barbijo, lentes, guantes y alcohol en gel). "Esto incluye al transporte. Pidieron trabajar, se les dio la oportunidad y, para cuidarse a sí mismos, tienen que respetar todas las medidas correspondientes".

Por otro lado, Leyes valoró positivamente la cuarentena rígida que tuvo vigor en la Llajta entre el 29 de junio y el 10 del mes en curso. Asimismo, anunció medidas complementarias para contener la pandemia. "Vamos a encapsular dos distritos entre el miércoles y jueves. Es importante señalar que las brigadas llevan medicamentos, que les entregan sin costo alguno a pacientes COVID. Desde el viernes, nadie debe salir de su casa para continuar con el rastrillaje", señaló.