Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 31 de marzo de 2020
  • Actualizado 05:23

Leyes posesiona a dos nuevos secretarios y un subalcalde

Leyes señaló que es "un privilegio" poder trabajar con persona “dignas, capaces y jóvenes” resaltando el compromiso con el que las nuevas autoridades cuentan para trabajar por Cochabamba.

Las nuevas autoridades  municipales durante el acto de posesión. Foto: Mariela Gutiérrez
Las nuevas autoridades municipales durante el acto de posesión. Foto: Mariela Gutiérrez
Leyes posesiona a dos nuevos secretarios y un subalcalde

El alcalde José María Leyes posesionó la tarde de hoy  a dos nuevos secretarios municipales y un Subalcalde.

Gabriela Encinas Navia asumió como Secretaria de Desarrollo Humano, Edwin Paredes Delgadillo es el nuevo Secretario de Gobernabilidad y Andrés Palacios Bustamante pasó a ocupar el cargo de Subalcalde de la comuna Adela Zamudio.

 Por su parte el Leyes señaló que es "un privilegio" poder trabajar con persona “capaces y jóvenes” resaltando el compromiso con el que las nuevas autoridades cuentan para trabajar por Cochabamba.

“Es deber, también, de quienes hoy representamos un cargo apoyar a las nuevas generaciones. Para que el día de mañana tengamos un recambio necesario y no comentamos el error ni el pecado de creernos insustituibles”.

 Así mismo, Encinas agradeció la confianza depositada en las nuevas autoridades posesionadas y se comprometió a trabajar en pro de Cochabamba.

“Existe un compromiso permanente de hacer que esta gestión mejore y podamos alcanzar logros importantes hasta el fin de esta gestión”

 
Trayectoria

Gabriela Encinas Navia, Secretaria de Desarrollo Humano, es licenciada en Economía, exasesora de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC), exdirectora ejecutiva de la FEPC y docente universitaria.

Edwin Paredes Delgadillo, Secretario de Gobernabilidad, es docente universitario, asesor de Semapa, asesor del alcalde de Tiquipaya, director de asuntos judiciales del Gobierno Municipal de Cochabamba, ex dirigente universitario y ex dirigente sindical.

Andrés Palacios Bustamante, subalcalde Adela Zamudio, es ingeniero comercial, concejal del Cercado, gerente comercial de la empresa Crow, cuenta con diplomado en gestión pública y diplomado en gabinete abierto municipal.