Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de abril de 2020
  • Actualizado 11:15

Leyes posesiona a tres nuevos secretarios municipales

Posesión de nuevos secretarios municipales. Foto: Dico Solís.
Posesión de nuevos secretarios municipales. Foto: Dico Solís.
Leyes posesiona a tres nuevos secretarios municipales

El alcalde José María Leyes posesionó la tarde de hoy  a tres nuevos secretarios municipales.

Igor Irigoyen Hinojosa asumió como Secretario Administrativo Financiero, Elías Vásquez Mamani es el nuevo Secretario General y Omar Cordero Balderrama se desempeña como Secretario de Gestión Integral de Protección al Ciudadano.

“Tomamos la decisión de realizar algunos ajustes en lo que va de la gestión”, señaló Leyes.  “Cochabamba debe recuperar el tiempo que el MAS nos arrebató”, añadió.

Por su parte, Cordero agradeció a Leyes la oportunidad que les bridó para poder trabajar como secretarios municipales.  

“Vamos a desarrollar un trabajo que esté en función a los objetivos institucionales de la Alcaldía por Cochabamba”.

Trayectoria

Igor Irigoyen Hinojosa, Secretario Administrativo y Financiero,  es licenciado en Economía, maestría en Supply Chain Mangement and Logistic 2029; Economía Internacional con mención en Organización Industrial.

Desempeñó funciones en la Empresa Pil Andina; USAID, director del Área de Políticas y Desarrollo de Negocios.

Elias Vásquez Mamani, nuevo Secretario General del municipio, es licenciado en Auditoría, desempeñó cargos como Gerente Departamental de la Contraloría General del Estado en Beni; Jefe de Autoría Interna en la Defensoría del Pueblo, Jefe de la Unidad de Auditoria en el Ministerio de Deportes.

Omar Osvaldo Cordero Balderrama, Secretario Gestión Integral Protección Al Ciudadano, es egresado del Colegio Militar del Ejército, realizó cursos en la Escuela de Armas, Básico y Avanzado, así como también en la Escuela de Comando en Bolivia y los EEUU Realizó estudios en la Escuela de Altos Estudios Nacionales y la Escuela de Guerra de EEUU.

Desempeñó cargos como comandante del Ejército en todos los grados, Jefe de Planificación del ejército; Jefe de Estudios de la Escuela de Comando de la Séptima División y Comandante de la Guarnición Militar de Cochabamba.