Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 17 de mayo de 2021
  • Actualizado 11:28

Leyes sobre orden de aprehensión: "Al mejor estilo de Quintana, vuelven los abusos"

El alcalde de Cochabamba volvió a mencionar que los procesos en su contra son abusos "al mejor estilo" del exministro Juan Ramón Quintana. En abril, Leyes había hecho la misma comparación para denunciar la suspuesta intención de Arturo Murillo de "tomar" la administración municipal.
Leyes sobre orden de aprehensión: "Al mejor estilo de Quintana, vuelven los abusos"

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, insinuó la noche de este lunes que la orden de aprehensión emitida en su contra durante esta jornada se trata de un "abuso", a su criterio, "al mejor estilo" del exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana. 

En una publicación realizada a través de su cuenta de Twitter, Leyes dijo que este mandamiento sería ilegal y cuestionó que la Fiscalía General no actúe en contra de las personas que realizan bloqueos en el ingreso a la zona de K'ara K'ara. 

"Aprovechan que me encuentro en aislamiento y emiten una supuesta orden de aprehensión en mi contra", escribió en su tuit Leyes. 

El Alcalde también denunció la "aparición" de dos representantes del Ministerio Público que no tendrían "nada que ver" con su caso.

"Por si los abusos e irregularidades no fuesen suficientes, aparecen dos nuevos fiscales que nada tienen que ver con mi caso".

"¿Quiénes son? ¿Por qué el cambio repentino? ¿Los trajeron para que cometan estas ilegalidades?", reclamó.

En el mes de abril, Leyes había denunciado, también mencionando a Quintana, que el mininstro de Gobierno, Arturo Murillo, tenía la intención de tomar la Alcaldía de Cochabamba, junto a tres concejales. 

"Hay una intención de tomar la alcaldía por parte de Arturo Murillo y estos tres concejales. Instrumentalizan un proceso penal con falsas acusaciones, con mentiras para sacar al Alcalde y entre un concejal", dijo en ese entonces Leyes, durante una conferencia de prensa.

"Ordenó a la Fiscalía que abra un caso contra el Alcalde y, de paso amenaza. Les dijo 'si no cumplen lo haré yo', al mejor estilo de Juan Ramón Quintana", denunció también en esa ocasión el Alcalde cochabambino.