Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Leyes se defiende: "Te besan la mejilla, pero después te venden"

El alcalde suspendido se presentó en las instalaciones ediles y lamentó la "actitud" de algunos concejales. Argumentó que no tienen la facultad de sancionarlo.
José María Leyes se ampara en la Ley de Gobiernos Municipales. Dico Solís
José María Leyes se ampara en la Ley de Gobiernos Municipales. Dico Solís
Leyes se defiende: "Te besan la mejilla, pero después te venden"

José María Leyes dio su versión. Luego de que se suscitaran hechos de violencia en las afueras de la Alcaldía de Cercado y de que funcionarios del Concejo Municipal dejaran la notificación de sanción bajo las puertas ante la presencia de guardias que impedían el acceso, el alcalde ahora sancionado mencionó que dicha instancia edil no posee la facultad de marginarlo de su cargo de manera temporal.

"El Concejo no tiene competencia. Lo dice la Ley de Gobiernos Municipales en su artículo 27 (que) prohibe suspender a los alcaldes. Que sus asesores les explique qué es una ley", instó Leyes, envuelto en investigaciones por la presunta compra irregular de vehículos para la Policía.

También mencionó que existen funcionarios que son "traicioneros". "Te besan en la mejilla, pero después te venden. Hay algunos concejales que tienen actitud reprochable", cerró, en la conferencia que dio.

Ayer en la noche, el Concejo designó a Iván Tellería como su reemplazante.

ENFRENTAMIENTOS

Se registran choques entre aquellos que apoyan a Leyes y los que le dan su aval a Tellería. La jornada continúa tensa en el centro cochabambino.