Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:49

Leyes debe ser sometido hoy a otra audiencia de medidas cautelares por tenencia ilícita de arma

El Juzgado Anticorrupción y Violencia contra la Mujer N° 2 de Cochabamba dio detención domiciliaria, con custodio policial, prohibición de comunicarse con las partes del proceso, arraigo departamental y nacional para Leyes.
La fiscal Faridy Arnez ingresa al edificio del Tribunal Departamental de Justicia.
La fiscal Faridy Arnez ingresa al edificio del Tribunal Departamental de Justicia.
Leyes debe ser sometido hoy a otra audiencia de medidas cautelares por tenencia ilícita de arma

A la espera de otra audiencia de medidas cautelares por tenencia ilícita de arma de fuego, en contra del alcalde José María Leyes, a realizarse el viernes, la Fiscalía departamental apeló la determinación del juzgado anticorrupción que ayer otorgó detención domiciliaria al burgomaestre.

"En la audiencia (anoche jueves), la autoridad jurisdiccional determinó detención domiciliaria para José María Leyes, con derecho de trabajo. No estamos de acuerdo con la determinación ya que consideramos que existen los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización", sostuvo la fiscal Faridy Arnez.

Aunque en su decisión, el juez anticorrupción, Richard Rodríguez dejó en claro que el derecho al trabajo para el alcalde Leyes, está sometida a la tramitación correspondiente, el ministerio Público apeló esa decisión, por lo que se dispuso la remisión de antecedentes a la sala penal de turno para que resuelva la apelación.

Leyes debe afrontar otro proceso por el delito de Tenencia, Porte o Portación Ilícita, ya que se encontró un arma de fuego en su domicilio y esa audiencia de medidas cautelares se desarrollará el viernes 29 de mayo.

El Juzgado Anticorrupción y Violencia contra la Mujer N° 2 de Cochabamba dio detención domiciliaria, con custodio policial, prohibición de comunicarse con las partes del proceso, arraigo departamental y nacional para el alcalde José María Leyes por la presunta contratación irregular de una persona natural que entregó alimentos a policías y militares en la cuarentena.