Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 00:27

"Ley del paro": tres ministros abren diálogo con transporte en la Llajta; Montaño confía en acuerdos

El Ministro de Obras Públicas arribó hoy a Cochabamba, con el fin de comenzar su "agenda" de conversaciones para, según él, "desmentir" informaciones que apuntan al perjuicio de la norma. Las tres autoridades se citarán con el autotransporte.
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, en conferencia. OPINIÓN
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, en conferencia. OPINIÓN
"Ley del paro": tres ministros abren diálogo con transporte en la Llajta; Montaño confía en acuerdos

Tres ministros del Ejecutivo de Luis Arce arribaron esta mañana a Cochabamba, con la intención de iniciar una "agenda" de diálogo con el sector del transporte. Se trata de Édgar Montaño (Obras Públicas), Marcelo Montenegro (Economía) y Edmundo Novillo (Defensa), quienes esperan llegar a buen puerto, con el fin de que se frenen las movilizaciones en contra de la Ley 1386.

Montaño, quien brindó esta mañana una conferencia de prensa, explicó que este cronograma abre en la Llajta y continuará en el resto de los departamentos, pues el propósito, de acuerdo con la autoridad, es "desmentir" las informaciones que se tejen alrededor de la norma.

El Ministro confía en llegar a soluciones en las siguientes horas. "El día de hoy llegaremos a acuerdos importantes. Seguramente suscribiremos un documento. Por eso vinimos a solucionar este tema. Si hay necesidad de firmar algún documento, lo vamos a hacer. Que el sector del transporte y gremialista se queden tranquilos. Vinimos a dar soluciones a estas mentiras".

"Si hay necesidad de realizar la firma de algún documento, lo haremos. Nunca vamos a atacar a la sociedad en su conjunto. No iremos en contra de nuestros hermanos gremialistas, menos aún del autotransporte".