Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 21:15

Levantan bloqueo en el Trópico de Cochabamba

Las salidas de los buses por la ruta nueva hacia el oriente se van normalizando gradualmente.
Bloqueo en la ruta que une Cochabamba con Santa Cruz, a al altura del Trópico cochabambino. RKC
Bloqueo en la ruta que une Cochabamba con Santa Cruz, a al altura del Trópico cochabambino. RKC
Levantan bloqueo en el Trópico de Cochabamba

Tras varias horas de negociación entre autoridades del transporte libre de la región del Trópico, representantes de las Seis Federaciones y ministros, finalmente se levantó el bloqueo en la ruta nueva Cochabamba-Santa Cruz.

Esto fue consecuencia de la firma de un acta de entendimiento para el mantenimiento de vías y la continuidad de proyectos en la zona tropical.

El documento fue concretado aproximadamente a las 03:00 de la madrugada de hoy martes. Las partes decidieron levantar el bloqueo de caminos que mantenía cerrada la ruta al oriente del país desde hace cuatro días.

La reunión se realizó en el municipio de Chimoré.

El dirigente Francisco Córdoba expresó que la movilización, que paralizó por cuatro días el tráfico en la importante ruta, fue con "justa razón". 

"Solo esperemos que se cumpla. Optamos por levantar el bloqueo. A partir de este momento (madrugada), toda la medida de presión se levanta en el Trópico de Cochabamba".

Tras la suspensión del bloqueo, las salidas hacia el oriente del país se van normalizando paulatinamente, según información de la Terminal de Buses de Cochabamba.