Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 12:58

Hay acuerdo y levantan bloqueo en ruta al occidente; buses podrán salir desde la madrugada

El piquete de presión fue despejado por parte de los productores agrícolas, que mantenían la medida por segundo día. Las salidas hacia La Paz y Oruro se reactivarán desde las 4:30.
Una imagen de bloqueos sobre la carretera hacia Parotani. Archivo
Una imagen de bloqueos sobre la carretera hacia Parotani. Archivo
Hay acuerdo y levantan bloqueo en ruta al occidente; buses podrán salir desde la madrugada

Finalmente, se ha levantado el bloqueo que sostenían los productores agrícolas del Valle Bajo en el sector de Parotani, donde se habían apostado en reclamo de que las autoridades reforzaran las medidas para evitar la importación de verduras como la cebolla.

El consenso se da luego de que los dirigentes del sector se reunieran con personeros de la Gobernación y determinaran, entre otras cosas, que se restrinja el ingreso de alimentos de otros países.

De este modo, los buses con destino a departamentos como La Paz y Oruro podrán reactivar sus salidas a partir de las 4:30 de mañana, desde la Terminal de Buses de Cochabamba, según Notivisión.

El gerente de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), Rolando Morales, había dicho, previamente a la solución del conflicto, que los agricultores determinaron el bloqueo para ayudar a luchar contra el contrabando, pues en el Valle Bajo hay 25 mil familias que se dedican al sembradío y sufren grandes pérdidas por el ingreso ilegal de productos agrícolas con precios más baratos.