Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:33

Levantan bloqueo de padres de familia por desayuno escolar en Vinto

Los padres de familia cerraron la carretera hacia el occidente por dos días. El conflicto tuvo la mediación del viceministro de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Lazcano.
Bloqueo por la entrega de canastas escolares en Vinto. APG
Bloqueo por la entrega de canastas escolares en Vinto. APG
Levantan bloqueo de padres de familia por desayuno escolar en Vinto

Tras dos días de perjuicio con el bloqueo de la carretera hacia el occidente, los padres de familia de Vinto levantaron la medida aceptando una de las tres propuestas planteadas por la Alcaldía desde inicio. Acordaron que la canasta escolar se entregará hasta el 10 de enero.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Lazcano, intervino en el conflicto y medió para que los padres de familia entiendan los plazos y condiciones de la entrega del bono de alimentos a los padres de familia en lugar del desayuno escolar que no fue otorgado durante la pandemia.

El presidente del Concejo Municipal de Vinto, Néstor Mercado, informó que firmaron un acta de entendimiento con los papás acordando la entrega de un quintal de arroz, una arroba de azúcar, 1 litro de aceite y avena con leche.

Tanto Mercado como la alcaldesa Julieta Alcócer denunciaron que la movilización tenía tintes políticos y que incluso hubo infiltrados que causaron daños y agresiones.

"Nos han apagado las luces del municipio y retenido por varias horas. Habían jóvenes infiltrados y desinformados", dijo.

Frente al acuerdo, los buses de transporte interdepartamental volvieron a la normalidad en sus viajes hacia el occidente.

En Vinto exiten 16.500 estudiantes en todo el municipio.