Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 14:35

Lanzan telemaratón ‘Por tu amigo fiel’ para darle un hogar a canes de la calle

El objetivo es recaudar $us 15.000 para comprar un lote de 600 metros donde puedan construir un albergue. Realizarán varias actividades previas para reunir fondos.

Perros acurrucados en torno a un mendigo. DICO SOLÍS
Perros acurrucados en torno a un mendigo. DICO SOLÍS
Lanzan telemaratón ‘Por tu amigo fiel’ para darle un hogar a canes de la calle

El refugio San Martín de Porres lanzó la primera telemaratón ‘Por tu amigo fiel’ con el objetivo de recaudar fondos para comprar un lote que beneficie a perros rescatados de la calle.

El meta del centro es recaudar 15.000 dólares para comprar un terreno de 600 metros cuadrados, aproximadamente, construir un muro perimetral y emplazar dos habitaciones y caniles para los animales rescatados.

Al ser un monto elevado, los voluntarios iniciaron la campaña los primeros días de agosto, y se extenderá hasta octubre con todo tipo de eventos, desde carreras hasta concursos de TikTok.

Los voluntarios invitan a las empresas que quieren apoyar el movimiento solidario con donaciones. Durante la festividad de Urcupiña, llevarán latas a las calles principales de Quillacollo para reunir fondos.

Asimismo, el 21 de agosto llevarán a cabo el San Rockero 2022, un concurso de disfraces para dueños y mascotas. El costo de inscripción es 25 bolivianos. Los participantes pondrán concursar en tres categorías y recibirán premios sorpresas.

En el mes de septiembre también realizarán actividades, como la primera maratón ‘Mi mascota y yo’, que tendrá como punto de partida el parque La Hormiga y concluirá en instalaciones de Tele C, donde se entregarán los premios correspondientes.

Finalmente, el 15 de octubre, denominado Día D, se llevará a cabo la telemaratón durante toda la jornada. Los voluntarios anunciaron que, además de recibir las donaciones a las cuentas bancarias habilitadas, se movilizarán en motos para recoger los aportes personales.

El centro San Martín de Porres nació en 2005, siendo uno de los refugios de animales más antiguos de Cochabamba.

La falta de un espacio adecuado para el funcionamiento del albergue ocasionó que el centro quede rezagado en su crecimiento, ya que la mayor parte de los recursos que se obtienen para su funcionamiento sean gastados en el pago de alquileres y traslados. Debido a esto, esperan hacer realidad su sueño de contar con un terreno propio.

Para mayor información contactarse con Gabriel Azeñas al 71490068.