Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 14:58

Lanzan FIC 2021 con centros de vacunación y normas de bioseguridad

Anuncian venta de entradas en internet, supermercados, farmacias y con delivery. Se prevé la presentación de grupos “netamente nacionales”.
El lanzamiento de la 37 FIC en la Alcaldía de Cochabamba, este jueves.
El lanzamiento de la 37 FIC en la Alcaldía de Cochabamba, este jueves.
Lanzan FIC 2021 con centros de vacunación y normas de bioseguridad

Venta de entradas por internet, entrega con delivery, instalación de puntos de vacunación y pruebas anticovid, control de vacunas, entre otros, son parte de las medidas que se asumen ara la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) en su versión número 37.

El objetivo principal de la FIC es la reactivación económica, luego de la afectación causada por la paralización de actividades debido a la pandemia del coronavirus, COVID-19.

El lanzamiento se hizo este jueves. La FIC se desarrollará del 28 de octubre al 7 de noviembre en al campo ferial de Alalay.

El presidente de la Feicobol, Antonio Torrico, destacó entre lo más importante el cuidado de los protocolos de bioseguridad.

Detalló que se trabaja en la correcta distribución de stands, pabellones y plaza de comidas. Evalúan la instalación de centros de vacunación y toma de muestras antígeno nasal. Hubo conversaciones con el Servicio Departamental de Salud (SEDES, firmarán un convenio con la Caja Nacional de Salud (CNS) para que sus asegurados también cuenten con un centro de vacunación; además, coordinan con la Secretaría municipal de Salud.

Torrico anunció reuniones con la Gobernación para establecer los mecanismos de control de carnet de vacunación.

Para evitar las filas, prevén la venta de entradas por internet, con pago con tarjeta, el uso de códigos QR y otros. También plantean un convenio para la entrega con delivery y la instalación de puntos de venta en supermercados y farmacias.

El costo será de 30 bolivianos para mayores y 10 para menores; mayores de 60 años y menores de cinco no pagan.

Se estima recibir a más de 200 mil visitantes, considerando el aforo cumpliendo normas de bioseguridad.

OBRAS

Entre otros. Manifestó que ejecutan obras de infraestructura, revisan el sistema de alcantarillado, agua potable, energía eléctrica y áreas verdes, considerando que la FIC no se realizó durante dos años; también hubo generación de empleo.

Informó que entre el 85% y 90% de los espacios ya fueron vendidos a las empresas. Se estima que participarán más de mil, que se instalarán en áreas internas y externas.

ACTIVIDADES

Entre otras actividades, se organiza Feicobol Bussines para la rueda de negocios; se incluyen conversatorios, reuniones y otras actividades en los que harán referencia a la economía circular (un modelo de producción más sostenible) y la economía naranja (con herramientas de desarrollo cultural, social y económico).

En lo relacionado a los espectáculos, el Presidente de Feicobol informó que habrá “grupos netamente nacionales”, entre ellos el artista Bonny Lovy y Llajtaymanta.

El alcalde de la ciudad, Manfred Reyes Villa, también destacó las medidas de bioseguridad.

Resaltó la importancia de la generación del movimiento económico y aseguró que “deberíamos estar exportando” una diversidad de productos.