Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Lanzan la FEXCO 2023 con inversión de Bs 10 millones; prometen tecnología

Se espera recibir a más de 270 mil visitantes y contar con la participación de más de 1.400 empresas expositoras, tanto nacionales como internacionales.
El lanzamiento de la FEXCO 2023 en la Alcaldía, este 17 de mayo./ NOÉ PORTIGAL
El lanzamiento de la FEXCO 2023 en la Alcaldía, este 17 de mayo./ NOÉ PORTIGAL
Lanzan la FEXCO 2023 con inversión de Bs 10 millones; prometen tecnología

La Alcaldía de Cochabamba y la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM) lanzaron ayer la Feria Exposición Internacional de Cochabamba (FEXCO) 2023. El evento tiene una inversión de 10 millones de bolivianos. Los organizadores resaltaron la implementación de tecnología.

La FEXCO 2023 se llevará a cabo del 7 al 18 de junio en el campo ferial de Alalay.

La alianza estratégica entre la ICAM y la Alcaldía garantiza todas las condiciones y características para que Cochabamba sea la vitrina a Bolivia, Latinoamérica y el mundo.

El presidente de la ICAM, Juan Carlos Viscarra, afirmó que la FEXCO se constituye en el punto de encuentro donde se promoverá el desarrollo y se dinamizará la economía, incentivando el movimiento económico de todos sus sectores.

Resaltó que realizan obras en el campo ferial para brindarle una nueva identidad visual y generar una cálida bienvenida a los expositores y visitantes.

Viscarra destacó la inversión realizada para el evento, tanto por parte del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba como por la ICAM y las empresas expositoras. "Esto es el reflejo de la confianza en el sector empresarial, en la organización y en Cochabamba".

Según Viscarra, se generan más de 30 mil empleos directos e indirectos, representa un aporte al departamento superior al 2.5%, y genera un movimiento económico de más de 150 millones de dólares. Se espera recibir a más de 270 mil visitantes y contar con la participación de más de 1.400 empresas expositoras, tanto nacionales como internacionales.

Resaltó la importancia de la participación de diferentes países, como Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Estados Unidos y Perú, así como los nueve departamentos de Bolivia. Destacó que esta amplia participación promueve la competitividad entre las empresas y subraya la importancia del evento.

TECNOLOGÍA

El director Ejecutivo de Clicket, Juan Pablo Sugiura, presentó las características de la nueva aplicación móvil para la FEXCO-2023 que estará disponible a partir del 01 de junio. 

“Se podrá identificar los stands, las zonas Wifi para acceder a las mismas. También tendremos la pestaña de eventos para estar al tanto de todas las actividades oficiales (…). Se podrá adquirir los tickes y así evitar las filas para dar una excelente experiencia a los asistentes, quienes podrán ingresar y llenar sus datos personales para la compra, se podrá pagar con tarjeta de débito, crédito o pago QR”.

Sugiura destacó el salto tecnológico que representa esta primera versión de la aplicación. Resaltó la importancia de la mejora continua y la participación de los asistentes al final de cada evento.

"Podrán participar en una encuesta que generará un feedback importante para todos los expositores".

Por su lado, el alcalde Manfred Reyes Villa destacó la inversión, entre Municipalidad y la ICAM, de alrededor de 10 millones de bolivianos que se invierten en mejorar los accesos, servicios y dar el realce que merece el campo ferial, además de comodidad a los expositores y visitantes.

“Tenemos la oportunidad de lanzar la mejor feria internacional que se dará después de muchos años. este lanzamiento lo hicimos en la Paz, Santa Cruz y Tarija; hoy, lo hacemos en Cochabamba. Se contará con la presencia de los nueve departamentos y de 15 países” manifestó.