Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de junio de 2022
  • Actualizado 22:08

EN COCHABAMBA

Se abre concurso de TikTok para promos 2022; el video más viral contra violencia gana viaje

Podrán participar en el Concurso Dino TikToker los estudiantes de todas las unidades educativas de la Llajta. Los interesados tendrán plazo hasta el 30 de este mes.
Una imagen del Dinofest de este martes, en Sacaba. MINISTERIO DE GOBIERNO
Una imagen del Dinofest de este martes, en Sacaba. MINISTERIO DE GOBIERNO
Se abre concurso de TikTok para promos 2022; el video más viral contra violencia gana viaje

¿Estás a punto de dejar el secundario y con tus compañeros del colegio todavía no consiguen reunir los recursos económicos para el viaje de egresados? Pues hay una propuesta interesante para los estudiantes de las promociones 2022 de todos los colegios de Cochabamba: podrán acceder a un viaje gratis a Toro Toro.

Claro que todo es paso por paso. Para comenzar, será esencial participar del Concurso Dino TikToker, que ha lanzado oficialmente este martes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en el estadio de Sacaba.

De esta manera, el objetivo es que los estudiantes creen un video contra la violencia, el feminicidio o de prevención contra las drogas, y lo suban a la plataforma de TikTok. Aquel material que consiga más visualizaciones y sea más viral, se llevará el premio antes mencionado: el viaje a Toro Toro, cubierto por el Ministerio de Gobierno.

De acuerdo con Del Castillo, hay tiempo hasta el 30 de este mes. Es importante tener en cuenta, también, que una de las condiciones para participar es elaborar el video usando la canción oficial, que se encuentra en el siguiente link https://bit.ly/3NptCms.

Es necesario etiquetar la cuenta @mingobbolivia y mandar el link del video al número 76518034 (WhatsApp).

En cuanto a la descripción del video, hay que tener en cuenta que esta debe contener el nombre del colegio y el de la promoción. Además, es preciso especificar el paralelo junto con los hashtags: #DinoTikTok, #Dino, #SeguridadCiudadana y #MinisterioDeGobierno.

Los videos enviados serán evaluados, previamente, por personeros del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, que analizarán la temática y la duración del material, entre otros puntos.