Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Lanzan Comteco Go Service, una plataforma de atención para socios, clientes y usuarios

En el sitio, la gente puede consultar dudas, hacer reclamos y realizar operaciones como el pago de facturas y la contratación de megas para extender el ancho de banda del servicio de internet, por 24 horas, entre otras cosas.
La cabina de autoservicio a las afueras de Comteco está disponible para los asociados
La cabina de autoservicio a las afueras de Comteco está disponible para los socios, clientes y usuarios de la cooperativa.
Lanzan Comteco Go Service, una plataforma de atención para socios, clientes y usuarios

Comteco lanzó una nueva alternativa para sus socios, clientes y usuarios. Se trata de Comteco Go Service, que es una cabina de autoservicio y atención virtual situada en las afueras del edificio de la cooperativa sobre la avenida Ballivián (El Prado, acera oeste), donde la gente puede llevar adelante diversas operaciones en un sitio que está "abierto todo el tiempo", según informaron desde Atención al Cliente.

Quienes utilizan estos servicios tienen la oportunidad de consultar dudas, presentar reclamos y realizar operaciones como el pago de facturas y la contratación de megas para extender el ancho de banda del servicio de internet, por 24 horas, entre otros beneficios que están disponibles allí. Las pantallas de arriba indican qué es lo que se puede hacer en esta cabina, mientras que dos dispositivos táctiles permiten llevar adelante estas actividades tras brindar datos como el carnet de identidad y fecha de nacimiento del titular del servicio. 

"Con esos datos, los hijos también pueden hacer las consultas que vean pertinentes. Hemos implementado esta nueva plataforma de autoservicio para evitar aglomeraciones de los clientes que hacen trámites. Aquí pueden hacer cualquier solicitud de servicio. A veces no les reconocen porque el papá es el titular. Entonces con el teléfono de afuera llaman, recaban esos datos, los colocan y pueden solicitar desde una venta nueva, una instalación, traslado e incluso generar reclamos de tipo técnico y detalle de llamadas. Todo se les enviará a su correo electrónico", dijo Getzy Cáceres, jefa de División de Relación con el Cliente, en una entrevista con OPINIÓN.

Asimismo, es posible contratar 100 megas más de velocidad para "mejorar el ancho de banda" con vistas a una videoconferencia de trabajo, de carácter familiar o de estudio. "Se factura, se genera un código QR y puedes realizar el pago. Es de pago inmediato y el servicio está activo por 24 horas. Tenemos trámites que van a la factura del mes siguiente, que no forman parte de las transacciones disponibles aquí".

En el teléfono de afuera, la gente puede recibir y hacer llamadas. "Para no perder la tradición", la gente pone la moneda de 50 centavos, que el dispositivo le devuelve después de la conversación. De la misma forma, está disponible la aplicación Comteco Go tanto para Android como iOs.