Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 04:33

Lanzan campaña de reciclaje de baterías en Cochabamba; COBOCE apoya dicha actividad

El objetivo es sensibilizar a la población y prevenir el deterioro del medio ambiente con el ácido y bromo que tienen las baterías. Para ello habrán 8 puntos de acopio habilitados entre la ciudad y uno en Quillacollo.
Primera batería entregada para la campaña “Destino Reciclaje”. NOÉ PORTUGAL.
Primera batería entregada para la campaña “Destino Reciclaje”. NOÉ PORTUGAL.
Lanzan campaña de reciclaje de baterías en Cochabamba; COBOCE apoya dicha actividad

La Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba lanzó la campaña de recolección de  baterías usadas “Destino Reciclaje” junto a Swisscontact, el Gobierno Autónomo Departamental, la recicladora COMMETAL y la recicladora Sarmiento. COBOCE Hormigón apoya la actividad y entregó la primera batería para iniciar la campaña.

El objetivo es sensibilizar a la población y prevenir el deterioro del medio ambiente con el ácido y bromo que tienen las baterías. Para ello habrán 8 puntos de acopio habilitados entre la ciudad y uno en Quillacollo. La campaña inicia el 12 de noviembre y concluye el 31 de diciembre.

“Cochabamba ocupa el tercer lugar a nivel nacional en el parque automotor, en este sentido existe un nivel alto de residuos especiales que deben ser gestionados con responsabilidad como es el caso de las baterías usadas”, afirmó el presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba, Ramón Daza.

De acuerdo a los datos que brindó, en el año 2006 se registraron 363 mil vehículos en Cochabamba, pero esta cifra creció a 453 mil al año 2020, con un mayor crecimiento de autos particulares en un 92,8 por ciento, vehículos del servicio público en un 5.5% y 1.8% de servicios en el sector oficial. 

Puntos de acopio

Batebol (Av. Juan de la Rosa)

Recicladora Sarmiento (Av. República)

Comercial Reyes (Av. Heroínas)

Auto repuestos Toyota (Av. Aroma)

Comercial Quillacollo (Av. Blanco Galindo)

Master Card (Av. Oquendo)

Comercial Wilfredo (Av. Aroma)

Uno en Quillacollo