Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 21:58

Lanzan campaña para la prevención de desastres

Una fotografía de archivo muestra a bomberos forestales que combaten un incendio./ ABI
Una fotografía de archivo muestra a bomberos forestales que combaten un incendio./ ABI
Lanzan campaña para la prevención de desastres

La campaña educativa “Reduzcamos el Riesgo, promoviendo una cultura de prevención” dirigida a estudiantes de quinto de secundaria y organizaciones sociales que busca capacitar y promover acciones de prevención contra los desastres naturales se lanzó este lunes.

La Gobernación informó que la actividad es liderada por la Unidad de Gestión de Riegos y Atención a Desastres (UGRyAD), en el marco del Programa Gestión para la Reducción del Riesgo y Atención de Emergencias y/o Desastres en el Departamento de Cochabamba.

La campaña se desarrollará a lo largo de este 2024. Entre otros, se tiene programada la capacitación en atención de emergencias y desastres naturales, como incendios forestales, sismos, Sistema Comando de Incidentes (SCI) a técnicos de municipios con mayor recurrencia en eventos adversos.

Esto llegará también a la formación y fortalecimiento de brigadas comunales para la atención de incendios forestales en el Parque Nacional Tunari (PNT) dirigida a Organizaciones Territoriales de Base (OTB).

Las unidades militares del departamento participarán en talleres de capacitación para la atención de desastres naturales. Se realizará una estandarización a Equipos de Primera Respuesta (EPR) en la atención de emergencias y desastres, entre esos el SAR-FAB, SBRAB, SAR-BOL, Cruz Roja, GEOS, Bomberos Voluntarios.