Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:21

Wilster, Aurora, OPINIÓN y entidades, juntos en "Cochabamba Unida por sus Bomberos Voluntarios"

La iniciativa tiene el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio, la Alcaldía, compañías, "Tunari Sin Fuego", Wilstermann y el Equipo del Pueblo, entre otros. La consigna es recaudar fondos para los voluntarios.
Algunos de los que movilizan la campaña solidaria en favor de los voluntarios contra incendios. Dico Solís
Algunos de los que movilizan la campaña solidaria en favor de los voluntarios contra incendios. Dico Solís
Wilster, Aurora, OPINIÓN y entidades, juntos en "Cochabamba Unida por sus Bomberos Voluntarios"

Con la presencia de autoridades municipales, representantes de diversos sectores, Alexis Dessard y voluntarios; se lanzó esta mañana la Telemaratón "Cochabamba Unida por sus Bomberos Voluntarios", que tiene la finalidad de recaudar fondos en favor de quienes están en primera línea para combatir incendios. El evento central tendrá lugar el 27 de este mes y el diario OPINIÓN es parte de la cruzada solidaria.

Hoy ha comenzado en la plaza 14 de Septiembre la recolección de fondos con las latas, que serán desplegadas por las autoridades con el respaldo también de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC), los clubes de fútbol Wilstermann y Aurora; además de la plataforma "Tunari Sin Fuego".

El francés Dessard ya se movilizó para ayudar. "Fuera del apoyo económico, también colaboraré con la realización y producción de videos para postearlos en redes sociales, con la finalidad de que tengan mayor alcance. Siempre me gusta apoyar iniciativas de protección del medioambiente", expresó, en entrevista con OPINIÓN.

Por su parte, el concejal Manfred Reyes Villa Avilés agradeció el despliegue y esfuerzo de los voluntarios. Motivó, con un mensaje conciso y claro, a la población para que se sume a la campaña, pues los que se concentran en sofocar los siniestros en las áreas verdes de Cochabamba necesitan de nuestra ayuda más que nunca. "Quiero que sepan que Cochabamba está con ustedes. Tenemos que comenzar a luchar todos por nuestro medioambiente y que no sean solamente los voluntarios. Quiero que sepan que tienen una ciudadanía que los respalda, que va a estar aquí para ayudarlos en los momentos difíciles. Ustedes van y arriesgan sus vidas sin tener el material requerido para hacerlo. El pasado domingo estuve en el incendio allí en el Tunari y me ha sorprendido ver cómo tienen que trabajar. Vi que algunos tenían las botas quemadas, casi hasta los pies", reflexionó.

El presidente de "Tunari Sin Fuego", Javier Bellot, invitó a la ciudadanía para que aporte a esta causa. "Toda ayuda viene bien. No importa si es 1 o 10 bolivianos. Tampoco nos quejaremos si son más. Los voluntarios necesitan vehículos, renovación de equipos y otras cosas para continuar con su labor".

Estuvo presente también la secretaria de Desarrollo Humano del municipio, Jenny Rivero, quien manifestó el respaldo para los voluntarios. Asimismo, el presidente de la FEPC, Luis Laredo, ratificó el apoyo de su sector para esta iniciativa de recaudación de fondos.

Concurrieron también voluntarios del SAR Bolivia, GEOS, "La Resistencia" y personal de Punata, entre otros.