Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de junio de 2022
  • Actualizado 18:05

GARANTIZAN MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

Lanzan 38 Feria Internacional de Cochabamba; comenzará el 16 de junio

Se prevé que la actividad se desarrolle hasta el 26 de junio. El principal objetivo es la reactivación económica.
El lanzamiento de la Feria Internacional, este miércoles. DICO SOLÍS
El lanzamiento de la Feria Internacional, este miércoles. DICO SOLÍS
Lanzan 38 Feria Internacional de Cochabamba; comenzará el 16 de junio

La 38 Feria Internacional de Cochabamba se realizará a partir del 16 de junio; este miércoles, se hizo el lanzamiento del evento que congrega la actividad empresarial.

El lanzamiento se desarrolló en el recinto ferial de Alalay. Tras un convenio firmado con la Alcaldía cochabambina, Feicobol se hace nuevamente cargo de la organización.

Tradicionalmente, la feria se realizaba entre abril y mayo. Sin embargo, debido a la pandemia por la COVID-19, la actividad se suspendió en 2020; y en 2021 se desarrolló entre octubre y noviembre.

Durante el lanzamiento, el presidente de la Fundación Feicobol, Antonio Torrico, expresó que se prevé este año contar con más de 1.200 expositores. Dependiendo de los accesos que se puedan realizar, las mejoras y el optimizar los pabellones, existe la posibilidad de llegar a 1.300 o un poco más. Esperan que más de 200 mil visitantes lleguen a la feria.

Se consideran las medidas de bioseguridad necesarias en torno a la pandemia.

“Ahora, con el tema de las medidas de bioseguridad, la vacunación, etcétera, no vamos a estar tan limitados como el año pasado. Sabemos que existe preocupación por el informe de la quinta ola; pero, nosotros, el año pasado, ya hemos demostrado la capacidad que tenemos para poder manejar esta situación”, sostuvo Torrico, y agregó que sostendrán reuniones con instituciones a cargo del área de salud para que, si el caso lo amerita, se instalen puntos de vacunación y de toma de muestras antígeno nasales.

Destacó que habrá participación de pequeños, medianos y grandes empresarios de diferentes áreas.

“Estamos haciendo muchos esfuerzos para que más personas puedan venir del país y de manera virtual estén desde otras partes del mundo, para que Cochabamba se vea fortalecida y que así podamos apoyar en lo que es la reactivación económica. Es el compromiso que nosotros tenemos como empresarios, como Feicobol, y me imagino que también es la política del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba”.

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, enfatizó que la actividad se desarrollará del 16 al 26 de junio.

“Es importante para la reactivación económica de Cochabamba. Pero, además, para mostrar a nuestros emprendedores. Yo creo que la competitividad de nuestros emprendedores está a nivel internacional; eso hemos visto en la anterior feria”, dijo y auguró éxitos.

Enfatizó que el evento significa reactivación económica y la generación de fuentes de empleo.

“Estoy convencido que con la experiencia que tiene Feicobol, va a ser todo un éxito”, dijo Reyes Villa.