Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de octubre de 2020
  • Actualizado 14:49

SEÑALAN ATENTADO CONTRA LA SALUD PÚBLICA

K'ara K'ara lleva tres días de bloqueo y Concejo Municipal anuncia acciones

La entrada al botadero municipal está cerrada en medio de la cuarentena rígida que retomó Cercado por la pandemia global del coronavirus. Los trabajadores se replegaron y las autoridades prevén aplicar sanciones contra los bloqueadores.
Edgar Gainza, presidente del Concejo Municipal de Cochabamba, durante una conferencia de prensa. Foto: OPINIÓN
Edgar Gainza, presidente del Concejo Municipal de Cochabamba, durante una conferencia de prensa. Foto: OPINIÓN
K'ara K'ara lleva tres días de bloqueo y Concejo Municipal anuncia acciones

El presidente del Concejo Municipal, Edgar Gainza, señaló hoy martes que los bloqueos en la entrada al botadero municipal de K'ara K'ara llegaron al tercer día y que esta instancia edil prevé tomar acciones contra aquellos que protagonizan estas acciones por "atentado contra la salud pública en tiempos de pandemia".

"Mucha gente está luchando contra el COVID-19 y por eso no se puede jugar con la basura. Estos bloqueos impiden el tratamiento oportuno de los desechos y generan múltiples focos de contaminación e infección mientras el número de contagios sigue subiendo. Es momento de ponerle un alto a esta situación", indicó la autoridad en una conferencia de prensa.

Gainza acotó que la consigna del Concejo es solicitar al Ejecutivo de la Alcaldía la aplicación de la ley y sancionar a los bloqueadores por "paralizar un servicio imprescindible para la población". Entre la anterior cuarentena rígida, la flexible y el actual confinamiento estricto, el botadero estuvo cerrado tres veces. 

El mayor lapso en que dichas instalaciones estuvieron cerradas fueron 10 días. "Esto no puede seguir así más allá de que las reinvindicaciones, que exigen, estén bien o mal. Aquí se trata de la vida de ellos mismos incluso. Por lo tanto, es necesario parar estas medidas", acotó.