Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de octubre de 2020
  • Actualizado 03:49

K'ara K'ara: dan cuarto intermedio al bloqueo, habrá otra reunión el 18 de septiembre

Entre los principales puntos del acuerdo está el cierre técnico del botadero, el derecho propietario de  vecinos y la realización de la planimetría de la zona.

Una imagen de los bloqueos registrados en K’ara K’ara. DICO SOLÍS
Una imagen de los bloqueos registrados en K’ara K’ara. DICO SOLÍS
K'ara K'ara: dan cuarto intermedio al bloqueo, habrá otra reunión el 18 de septiembre

El conflicto de K’ ara K’ara ingresó en cuarto intermedio antes del mediodía de este jueves, tras la reunión realizada entre los vecinos representantes de la zona y autoridades departamentales y municipales, entre ellas el alcalde José María leyes, el delegado del Defensor del Pueblo Nelson Cox y miembros del Concejo Municipal.

¨(Los vecinos) Han pedido que se suscriba un cronograma de trabajo con autoridades, en función a las preocupaciones de los vecinos con la Gobernación, Alcaldía, Defensor del Pueblo y Concejo Municipal. Ellos han señalado que hasta el viernes 18, que nos volveremos a reunir, se revisará el avance de todos los puntos¨, indicó el alcalde José María Leyes.

El dirigente de la Mancomunidad de K´ara K´ara, Félix Mamani, dijo que algunos de los puntos principales del acuerdo suscrito son la realización de planimetrías de la zona, el derecho propietario, el avance del cierre técnico del botadero, entre otros, mientras se sostuvo una reunión de socialización con los vecinos del lugar.

El delegado del Defensor del pueblo Nelson Cox, presente en la reunión de diálogo, indicó que se organizó un cronograma de avance y cumplimiento de los puntos mencionados y anunció que el 18 de septiembre se realizará una nueva reunión entre vecinos y autoridades para verificar el cumplimiento de los acuerdos.

¨El bloqueo y los conflictos ya no tienen por qué seguir¨, manifestó.