Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:39

SE PRETENDE CONSTRUIR UN DESNIVEL EN LA AVENIDA UYUNI

Un nuevo puente conectará el corredor Quintanilla con el norte

La plataforma tendrá cuatro carriles que permitirán la circulación en dos direcciones, desde la avenida 23 de Marzo (del Ejército) hasta la Melchor Urquidi y Uyuni.
Plano del proyecto del nuevo puente.		 HAMC
Plano del proyecto del nuevo puente. HAMC
Un nuevo puente conectará el corredor Quintanilla con el norte

El corredor vehícular Quintanilla ingresó a su etapa final con la construcción del puente sobre el río Rocha que conectará la avenida 23 de Marzo (del Ejército) con las avenidas Melchor Urquidi y Uyuni.

Franz Terrazas, secretario de Infraestructura de la Alcaldía, explicó que se está construyendo la plataforma, los cabezales y pilotes sobre el río Rocha. 

Este nuevo puente tendrá cuatro carriles dos en cada dirección. 

Dos de los carriles irán desde la avenida 23 de Marzo (desde el cine Center) hacia la avenida Melchor Urquidi.

El tercero vendrá de la avenida Melchor Urquidi hacia la avenida 23 de Marzo. 

Finalmente, el cuarto tendrá la dirección de oeste a norte. Es decir que los vehículos que ingresen por la carretera a Sacaba podrán ingresar hacia la Melchor Urquidi. Este permitirá mejorar el flujo vehicular desde el centro de la ciudad hacia la zona norte.

Proyecto vehicular 

* La ejecución del proyecto Corredor Vehicular Quintanilla impulsado por la Alcaldía de Cochabamba tiene el propósito de descongestionar el tráfico vehicular de avenidas, calles y puentes de la zona norte de la ciudad.

* Este proyecto de vialidad es producto de dos evaluaciones de tráfico que se realizaron en el eje metropolitano. Una en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el otro estudio fue realizado por la Unidad de Movilidad Urbana del Municipio. 

* Ambos estudios determinaron que los sectores conflictivos para la circulación de los vehículos son: Recoleta, Muyurina, Cala Cala y las avenidas aledañas.

* El proyecto en sus diferentes  tiene un costo de 106 millones de bolivianos.

* Los trabajos de ejecución comenzaron el 27 de noviembre de 2017.

* Actualmente, 76 personas y dos cuadrillas de trabajadores de  Obras Públicas están trabajando para acelerar la conclusión del corredor.

* El contrato con la empresa constructura culmina este 31 de mayo. No obstante, puede haber algún retraso que no esté previsto.