Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:36

Juntas Vecinales denuncian que maquinaria en Tiquipaya lleva dos semanas sin trabajar.

Juntas Vecinales denuncian que maquinaria en Tiquipaya lleva dos semanas sin trabajar.

El representante del Comité Vecinal de Tiquipaya, Juan Pablo Tinini, denunció que la maquinaria pesada dejó de trabajar desde hace dos semanas en el río Taquiña y que esto representa un riesgo para los vecinos ante la posibilidad de otra lluvia en los siguientes días.

Asimismo, Tinini acotó que tampoco han sido relocalizadas las personas que perdieron sus viviendas por la mazamorra del 21 de febrero de este año.

"No queda claro qué pasará con la gente. Si serán trasladados aquellos que tienen derecho propietario, qué será de aquellos que no. Es una fuerte incertidumbre".

Por otro lado, Tinini también observó que las donaciones recolectadas en centros de acopio no llegaron a sus destinatarios y siguen acumulándose en depósitos.

"Es por ello que les recomiendo llevar todo a los vecinos directamente y sin intermediarios. Solo así es posible garantizar que la ayuda alcanzará a quienes la necesitan".

Tinini aseguró que intentó generar audiencias con la Alcaldía de Tiquipaya y la Gobernación de Cochabamba sin la respuesta esperada.