Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:12

Junta de padres de colegios particulares espera que se cumpla normativa sobre descuentos de pensiones

CAPTURA DE VIDEO
CAPTURA DE VIDEO
Junta de padres de colegios particulares espera que se cumpla normativa sobre descuentos de pensiones

El presidente de Junta nacional de padres de familia de colegios particulares, Ernesto Suárez, declaró que, como representante en Bolivia, espera que se cumpla la normativa sobre los descuentos en colegios privados y que, como sector, van a socializar el tema para que no haya inconvenientes. 

En el programa Buena Noche de Opinión, Suárez sostuvo que tienen el respaldo del Ministerio de Educación y que esperan que los colgeios sientan un poco de empatia sobre este tema. 

"El ministro dijo que no va a permitir que las unidades educativas privadas sigan extorcionando a padres, se va a garantizar sanción correspondiente, vamos a salir de inspecciones a unidades que tengan denuncias... Hemos exigido de que cumplan", sostuvo.

De acuerdo a una tabla que emitió el Ministerio de Educación, los padres deben tener un descuento del 5% en caso de pagar menos o 500 bolivianos de mensualidad, en caso de clases semipresenciales o virtuales. El descuento debe ser de 10%  a 20% en caso de pagar mensualidades de 501 a 1.500 bolivianos, y tener un descuento del 21% a 30% si se paga una mensualidad de igual o mayor a loas 1.501 bolivianos.

Los colegios particulares indicaron que “no van a acatar” esa disposición, puesto que el Ministerio de Educación no puede “meterse” en el contrato civil privado.