Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 04:22

Juez determina detención preventiva para 6 de los 65 arrestados en Colinas de Andalucía

Juez determina detención preventiva para 6 de los 65 arrestados en Colinas de Andalucía

El juzgado sexto cautelar del Tribunal Departamental de Justicia determinó hoy detención preventiva para 6 de las 65 personas que fueron arrestados tras conflicto del pasado viernes por tierras en la urbanización Colinas de Andalucía, en las faldas del cerro San Pedro.


Tras la audiencia de medidas cautelares, una autoridad judicial determinó que las seis personas cumplan su detención preventiva en el penal de San Pedro del municipio de Sacaba. 

El lío inició los primeros días de mayo, cuando esas personas llegaron a Andalucía pretendiendo tomar posesión de 36 hectáreas. Sin embargo, los vecinos de la urbanización, dijeron que son los dueños de esos predios en disputa puesto que contarían con derecho propietario, planos aprobados e incluso pagan impuestos en la Alcaldía de Sacaba.

El subcomandante de la Policía de Cochabamba, Juan Carlos Espinoza, informó el pasado viernes que los efectivos ingresaron a una propiedad para desalojar a supuestos loteadores, los cuales respondieron con palos y piedras. Fueron trasladados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y puestos a conocimiento del fiscal asignado de Sacaba.