Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 15:04

El jueves lanzan el afiche y spot de la Fiesta de Urcupiña

El templo de San Ildefonso, Santuario de Urcupiña. ALCALDÍA DE QUILLACOLLO
El templo de San Ildefonso, Santuario de Urcupiña. ALCALDÍA DE QUILLACOLLO
El jueves lanzan el afiche y spot de la Fiesta de Urcupiña

La Alcaldía de Quillacollo informó ayer que este jueves 30 de junio a las 19:30 se realizará el lanzamiento oficial de la Festividad de la Virgen María de Urcupiña en el atrio del Templo San Ildefonso. Esto, a poco más de un mes y medio de llevarse a cabo la fiesta religiosa.

En el acto, el comité de organización de la festividad mariana presentará el afiche y spot de promoción y difusión de Urcupiña 2022, bajo el lema: "Caminemos juntos con Jesús y María de Urcupiña".

Asimismo, la Alcaldía anunció que se mostrará la devoción plasmada en la representación de un espectáculo folclórico.

El alcalde quillacolleño, Héctor Cartagena, ponderó que, tras dos años con pandemia, se celebrará la festividad de María de Urcupiña. Dijo que prevén todo el tema logístico.

SEGURIDAD Desde la Dirección de Cultura y Turismo de la Alcaldía, se informó que junto a la Jefatura de Seguridad Ciudadana, Intendencia Municipal y el Comando Regional de la Policía se inspeccionó el recorrido de la entrada, identificando puntos y planteando estrategias en resguardo de la población.

El director de Cultura y Turismo, Pablo Hinojosa, manifestó que conforme a la Ordenanza Municipal 050/2013 que se encuentra vigente, se mantiene la ruta de la entrada, así como las restricciones en cuanto al consumo y venta de bebidas alcohólicas a 100 metros de todo el recorrido.