Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:45

LA ACTIVIDAD SE DESARROLLÓ POR PRIMERA VEZ EN COCHABAMBA

“El Juego del Calamar” se recreó con 47 participantes; uno se llevó Bs 2.250

El jugador 019 ganó el premio en efectivo. La compañía Soluciones Integrales se animó a emular la serie que arrasa en Netflix y hay quienes esperan el próximo evento.

Un soldado elimina a participantes de “El Juego del  Calamar” en Cochabamba.        NOÉ PORTUGAL
Un soldado elimina a participantes de “El Juego del Calamar” en Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
“El Juego del Calamar” se recreó con 47 participantes; uno se llevó Bs 2.250

“El Juego del Calamar”, la serie que arrasa en los registros históricos de Netflix, se recreó ayer en Cochabamba con 47 participantes; uno de ellos se llevó 2.250 bolivianos.

Soluciones Integrales es la compañía que se animó a emular la serie con ocho juegos de fuerza, intelecto y destreza. Wilmer Acho, el jugador 019, se llevó el premio en efectivo. “Me gustó la serie y quería probar cómo me iba en el juego. Vi el anuncio en una publicación en Facebook y decidí unirme. Agradecerles por la organización”. Se preveía que el premio sea de 5 mil bolivianos, pero estaba sujeto a la cantidad de participantes. Sin embargo, los asistentes disfrutaron de una jornada de aventura extrema en el colegio España. 

Los participantes se presentaron con poleras blancas y jeans azules, de manera que exista mayor similitud, para que el juego sea lo más real posible y se muestren uniformados. Durante los retos, todos estaban vigilados por los soldados, como sucede en el verdadero juego, pero los disparos obviamente no se realizaron con proyectiles de armas de fuego, sino con chisguetes que contenían pintura roja. El segundo finalista, jugador 040, también se llevó premios.

La convocatoria generó bastante expectativa en las redes sociales y hay quienes preguntan por el próximo evento. El organizador anteriormente dio a conocer que en noviembre se podría llevar a cabo la versión exclusiva para niños.