Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:53

Jóvenes de tres departamentos recrean un miniplaneta de Star Wars

El diorama tiene tres años y con el transcurso del tiempo implementan nuevos elementos. Algunas de sus piezas provienen de Estados Unidos.
El diorama del plantea de Star Wars recreado por jóvenes de Bolivia. RUBÉN RODRÍGUEZ
El diorama del plantea de Star Wars recreado por jóvenes de Bolivia. RUBÉN RODRÍGUEZ
Jóvenes de tres departamentos recrean un miniplaneta de Star Wars

Jóvenes de tres departamentos de Bolivia recrearon un planeta de Star Wars.

El diorama que presentaron es del planeta ficticio de la Guerra de las Galaxias llamado Tatooine, el lugar de nacimiento de Anakin Skywalker.

El miniplaneta fue armado con lujo de detalles por Order 66 Bolivia, un grupo conformado por gente de Oruro, La Paz y Cochabamba. “Tiene escenas icónicas de la primera trilogía de la película”, explicó su presidente, Ronald Mayta.

Es más, hay piezas que fueron importadas desde Estados Unidos, como la Barcaza de Jabba, que se usaba para viajar por las dunas del planeta Tatooine.

Además de esa pieza, que ahora es la más importante del diorama, los jóvenes implementaron figuras de colección que, ahora, fácilmente superan los 100 dólares de precio.

TIEMPO

Ronald dijo que el armado de la maqueta data de hace tres años, pero, a medida que avanza el tiempo, incorporan más elementos al planeta.

Usaron plastoformo, cartón y otros materiales reciclables.

Los miembros del grupo son Ronald Mayta, Percy Montesinos, David Galindo, Javier Mollo, Rodrigo Antezana, Jessi Velasco, Wilson Miranda, Vladi Conde, Freddy Mollo, José David Claros y Alejandro Gonzáles.