Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:50

Jóvenes alimentan a niños, ancianos y personas en situación de calle

Los voluntarios recogen las donaciones y las distribuyen de inmediato. BANCO DE ALIMENTOS DE BOLIVIA
Los voluntarios recogen las donaciones y las distribuyen de inmediato. BANCO DE ALIMENTOS DE BOLIVIA
Jóvenes alimentan a niños, ancianos y personas en situación de calle

Si antes de que comenzara la emergencia sanitaria ya venían contribuyendo a la población más vulnerable de Cochabamba mediante la distribución de comida, ahora lo hacen con más entusiasmo y sacrificio. Se trata de más de 30 jóvenes voluntarios que decidieron ponerle el pecho a la situación, vencer el miedo y salir a las calles para llevar a cabo una tarea solidaria, siempre pensando en el otro, en el más necesitado.

Con la ayuda de un pequeño camión que cuenta con la habilitación necesaria para poder transitar en la cuarentena total, el grupo se organiza y se divide en turnos para recoger las donaciones que realizan las micro y medianas empresas, personas “naturales” (las que no tienen negocio alguno) y también las "caseritas" de los mercados. 

Ellos, con la bandera en alto del Banco de Alimentos de Bolivia, la organización sin fines de lucro que los cobija, acuden a cada domicilio y facilitan la llegada de raciones comestibles a aquellos que realmente se encuentran en situación desmejorada para enfrentar la crisis.

El director de la iniciativa solidaria, Jheysson Cruz Aliaga, le contó hoy a OPINIÓN DIGITAL que están con mucho trabajo y que tuvieron una mañana muy agitada. Visitaron el Mercado Campesino, una empresas conocida les dotó de una cantidad importante de salteñas y otro microemprendimiento de comidas les ofreció verduras frescas.

Durante las primeras horas del día acuden, de a dos, a los lugares para recoger las donaciones y en las tardes, luego de organizar las raciones y suerte de canastones, se dirigen a los albergues de niños, asilos de ancianos y centros donde se cobija a los ciudadanos en situación de calle.

“Aún debemos ir a buscar alimentos en las viviendas de dos personas naturales. Después me voy a reunir con dos voluntarios para cambiar el turno, de manera que podamos hacer la selección y los lotes de comida con lo recaudado. Entonces, sabremos a cuántas personas podemos asistir. Ya por la tarde haremos la entrega”, detalló Jheysson, quien dejó en claro que todos llevan adelante la distribución con los cuidados de bioseguridad. 

Todos los que quieran “ayudar a ayudar”, pueden contactarse con Jheysson mediante el WhatsApp 69422626 o dirigirse a la fan page Banco de Alimentos de Bolivia, en el Facebook.