Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 25 de noviembre de 2020
  • Actualizado 21:11

Joven que vendía celulares en zona céntrica fallece por coronavirus en Cochabamba

Comerciantes en una zona céntrica del municipio de Cochabamba. Imagen referencial. Foto- Dico Solís
Comerciantes en una zona céntrica del municipio de Cochabamba. Imagen referencial. Foto- Dico Solís
Joven que vendía celulares en zona céntrica fallece por coronavirus en Cochabamba

Un joven, de 34 años, que vendía y arreglaba celulares en una zona céntrica del municipio de Cochabamba falleció a consecuencia del coronavirus, COVID-19, el jueves.

Uno de sus familiares, que prefirió mantener su identidad en reserva, contó que el joven vivía solo y que presentó molestias similares a un resfrío cerca del 20 de mayo, pero creyó que esos síntomas no eran de consideración y que se debían a las bajas temperaturas.

Acudió a una farmacia para colocarse una inyección que alivie los síntomas que él atribuía a un resfrío y continuó trabajando. Sin embargo, su estado de salud se complicó hace aproximadamente una semana, cuando fue ingresado a terapia intensiva por problemas respiratorios.

Según sus familiares, el joven no tenía patologías de base y presumen que se contagió en su fuente laboral puesto que al comercializar y reparar teléfonos tenía contacto con varias personas que llegaban hasta la tienda comercial.

La familia continúa en angustia debido a que les comunicaron que hay una lista de fallecidos con COVID-19 en espera para la cremación. Los dolientes están en búsqueda de un servicio privado para que el cuerpo pase por ese proceso.

Una persona que trabaja cerca de la tienda de celulares, donde servía el joven fallecido, manifestó su preocupación puesto que el lugar y las vías cercanas no han sido desinfectadas.

Indicó que llamó al Servicio Departamental de Salud (SEDES) para que realicen el rastrillaje de contactos o asuman las medidas necesarias, pero no recibió una respuesta positiva.