Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Joven que cayó al río continúa desaparecido

Imagen del turbión en Puerto Villarroel. ABI
Imagen del turbión en Puerto Villarroel. ABI
Joven que cayó al río continúa desaparecido

José Manuel Hurtado, de 28 años, continúa desaparecido y su búsqueda se dificulta por la crecida del río Isarzama en Puerto Villarroel en el Trópico de Cochabamba, debido a las constantes lluvias en esa región.

Según información de la familia, citada por la Gobernación, el accidente ocurrió el 26 de enero cuando el joven cruzaba por el cable vía mientras trabajaba en la cosecha de banano.

El secretario de los Derechos de la Madre Tierra de la Gobernación de Cochabamba, Edver Flores, lamentó que por las inclemencias del clima se dificulte la búsqueda.

“Cuatro personas ingresaron, son expertos en tema de rescate y evacuación de personas”, manifestó este miércoles.

La autoridad informó que la búsqueda es también apoyada por la Naval, la Policía y la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) del municipio de Puerto Villarroel. El trabajo es más difícil porque el río Isarzama, en su curso, se ramifica en otros tres ríos.

 “Queremos coadyuvar como Gobernación y también coaccionando con el municipio y hemos pedido a través de otras instancias podamos ayudar a la familia que esta desconsolada”.

La familia, que forma parte del sindicato Chimboco B, pidió ayuda por redes sociales, para que equipos de buceo puedan sumarse al rescate de José Manuel Hurtado. Los números de referencia son 71782916 y 76462129.