Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de julio de 2020
  • Actualizado 04:47

José María Leyes presenta su renuncia al cargo de alcalde de Cochabamba

José María Leyes a su salida de las oficinas de la Alcaldía. NOÉ PORTUGAL
José María Leyes a su salida de las oficinas de la Alcaldía. NOÉ PORTUGAL
José María Leyes presenta su renuncia al cargo de alcalde de Cochabamba

El alcalde José Maríaleyes ha presentado hoy su renuncia al cargo, indicando que su gestión concluyó el pasado 31 de mayo y que "no cree en la prórroga". 

Con los ojos llorosos y después de conseguir su vuelta al trabajo, Leyes dio hoy el anuncio de su alejamiento de la Alcaldía municipal. 

"Pensé que todos estos males se quedarían con el Gobierno que se fue, pero lamentablemente no es así, la persecución, ambición y abusos continúan" manifestó con relación a que en todo el tiempo de su gestión recibió persecusión. 

Con la voz entrecortada manifestó que "ni Quintana tuvo la cobardía de invadir su hogar", haciendo refierencia al allanamiento que funcionarios del Ministerio Público realizaron en su domicilio en 27 de mayo, en el marco de las investigaciones del caso de adjudicación de alimentos para los uniformados.

En ese sentido, Leyes dijo que deja su cargo a disposición y que "no cree en la prórroga", a tiempo de señalar que fue víctima de amenazas en caso de no alejarse del cargo, así como sus hijos y esposa.

Señalo que su mandato concluyó el 31 de mayo, y que el Concejo Municipal será convocado para realizar una transición ordenada.