Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:25

En el Trópico analizarán modalidad; en Cercado alumnos retiran códigos para tener internet gratis

En la jornada inicial del ciclo lectivo, algunos padres de familia acudieron a las entidades educativas para disipar dudas.
Niños del Trópico, listos para las clases presenciales. Dico Solís/enviado especial a Shinahota
Niños del Trópico, listos para las clases presenciales. Dico Solís/enviado especial a Shinahota
En el Trópico analizarán modalidad; en Cercado alumnos retiran códigos para tener internet gratis

Transcurren las primeras horas del ciclo escolar 2021, dispuesto, en su mayoría, en la modalidad a distancia en el departamento de Cochabamba debido a los contagios por coronavirus.

El Trópico ha dado noticia al convertirse en una de las pocas regiones de la Llajta en retomar las clases de forma presencial, con los estudiantes y maestros dotados de implementos de bioseguridad como sanitizante de manos, barbijos y máscaras protectoras. Mientras que en la unidad educativa San Isidro, de Shinahota, niños y adolescentes asistieron a las aulas manteniendo la distancia y tuvieron una charla explicativa sobre la importancia de seguir las normas de bioseguridad, en ciertas direcciones, como la perteneciente al colegio Mariscal Sucre, alertaron que en el transcurso de la semana sostendrán encuentros evaluativos para analizar el desarrollo de las jornadas.

Lo que causa preocupación en los establecimientos educativos es que los más pequeños juegan y tienden a no respetar la distancia. En ese sentido, han dispuesto presidentes de curso que tienen la tarea de llevar el control.

La venta de golosinas y masitas ha sido prohibida tanto en el ingreso como en la salida de las escuelas.

El panorama en Cercado es distinto. La mayoría de los colegios ha optado por la modalidad a distancia debido al índice de contagios que existe en el eje. En este sentido, algunas entidades convocaron a los alumnos a retirar códigos que les permitirán acceder a internet gratuito.

Algunos padres de familia, por su lado, asistieron a los establecimientos para disipar algunas dudas sobre las clases virtuales con los docentes.