Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 11:56

Jiménez dice que el Concejo no recibió informes acerca del nuevo relleno sanitario

A pesar de que el alcalde, José María Leyes, y la empresa GEES realizaron una presentación de la propuesta hace cuatro días, el concejal asegura que dicha instancia no ha recibido informe alguno.
El concejal Edwin Jiménez, durante una conferencia de prensa. Radio San Simón
El concejal Edwin Jiménez, durante una conferencia de prensa. Radio San Simón
Jiménez dice que el Concejo no recibió informes acerca del nuevo relleno sanitario

Al igual que con la iniciativa de una modificación presupuestaria para cambiar el desayuno escolar por productos como leche, arroz, azúcar y aceite; el concejal Edwin Jiménez (UNICO) informó este viernes que dicha instancia no ha recibido "informe alguno" acerca del nuevo relleno sanitario más allá de la presentación a los medios de comunicación, que tuvo lugar el lunes pasado con explicaciones del alcalde, José María Leyes, y la empresa GEES.

La autoridad indicó que hasta no tener datos oficiales no se sabrá si aumentará la tasa de aseo. “Mientras no tengamos información oficial, como los informes legal, técnico, financiero, el cumplimiento de la Ley 1333, las normas básicas de adquisición de bienes y servicios, la ley nacional de residuos sólidos 755 y normativa conexa, no podemos emitir un criterio fundamentado”, expresó en una conferencia de prensa.

Jiménez indicó que se encuentran a la espera de que la máxima autoridad municipal cumpla el compromiso asumido hace cuatro días. "Recién ahí sabremos de qué se trata y podremos manifestar cuáles pueden ser los pasos a seguir. Mientras tanto, no tiene sentido". Leyes indicó que el nuevo relleno sanitario "pondrá fin" a los constantes conflictos con el botadero municipal de K'ara K'ara que estuvo cerrado en seis ocasiones este año.