Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 19:40

Jiménez dice que cualquier de los 11 concejales puede ser alcalde, pero él votará por Tellería

En el discurso en el que Leyes anunció su renuncia acusó a los 11 concejales de haberle iniciado una guerra con un sin fin de procesos. Jiménez dijo que los procesos son producto de su "inoperancia".
El concejal Edwin Jiménez habla sobre la gestión de José María Leyes en Buena Noche de OPINIÓN
El concejal Edwin Jiménez habla sobre la gestión de José María Leyes en Buena Noche de OPINIÓN
Jiménez dice que cualquier de los 11 concejales puede ser alcalde, pero él votará por Tellería

El concejal Edwin Jiménez informó que la directiva les convocó a sesionar el viernes para elegir al nuevo alcalde titular de Cochabamba, a las 15:00.

Tras la renuncia irrevocable del alcalde José María Leyes toca de Concejo nominar a la nueva autoridad que estará al mando de la Municipalidad por algo más de un mes, porque el 3 de mayo tomarán posesión las nuevas autoridades elegidas en las subnacionales del 7 de marzo.

Jiménez en Buena Noche de OPINIÓN dijo que como se elegirá al alcalde titular cualquiera de los 11 concejales está habilitado, pero que él confía en que la bancada de Demócratas resolverá el tema porque tiene 6 de los 11 votos.

El concejal por UNICO adelantó su preferencia y dijo que en lo personal dará su apoyo a Iván Tellería para que este termine la gestión municipal considerando que está en la función de alcalde suplente temporal por algo más de 13 meses en total. 

En el discurso en el que Leyes anunció su renuncia acusó a los 11 concejales de haberle iniciado una guerra con un sin fin de procesos. 
Al respecto, Jiménez señaló que los procesos abiertos contra Leyes son producto de la "incompetencia del Alcalde" y de su entorno que cometió irregularidades durante los procesos de contrataciones, entre ellas la compra de mochilas escolares I, II y III, de vehículos para la Policía, de comida para policías y miembros de las Fuerzas Armadas, del proyecto de Cochabamba, ciudad segura y otros. 

Dijo que votará por Tellería considerando que conoce varios procesos como la contratación del desayuno escolar y otros.