Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 15:26

EL CUPO ES ILIMITADO

Cámara Junior Internacional lanza concurso nacional para que jóvenes y adultos debatan

Con la finalidad de generar conciencia crítica en adolescentes y jóvenes, la institución llevará adelante la actividad que tendrá certificados con valor curricular y premios económicos.
La JCI lanza un concurso nacional de debate. FACEBOOK JCI
La JCI lanza un concurso nacional de debate. FACEBOOK JCI
Cámara Junior Internacional lanza concurso nacional para que jóvenes y adultos debatan

La Cámara Junior Internacional (JCI) Bolivia (filial Cochabamba está organizando un concurso nacional de debate que tendrá lugar el 12 de septiembre. La actividad está dirigida a jóvenes y adolescentes, que conformarán las dos categorías del evento. Sin embargo, está abierto para todo público.

"El Concurso Nacional de Debate surge con el impulso de que la JCI pueda recaudar fondos para sus actividades sociales, como es el apoyo que hacemos año a año a la Escuela Cámara Junior que está ubicada en la zona sud de Cochabamba y alberga un promedio de 600 niños, y otros proyectos que hacemos bajo el marco de la Ciudadanía Activa, además con la intención de preparar a los jóvenes para poder hablar en público. Creemos que la sociedad necesita líderes que se preparen desde la cuna. Entonces, la idea es generar una tradición, así como se hace en Estados Unidos para que los jóvenes de colegios participen y desarrollen capacidades de debate y oratoria. Las siguientes versiones tendrán catergorías, promo y prepromo, es decir, por año", expresa la organización en un comunicado oficial. 

El costo de la inscripción es de 40 bolivianos por participante, no hay un cupo limitado y la gente puede contactarse con Christian Lozano al 79796709 para coordinar el método de pago. El evento se desarrollará de manera virtual y tendrá dos cursos de capacitación (opcionales) el 7 y 8 de septiembre a través de la página oficial de la JCI Cochabamba en Facebook. Habrá una variedad de temas para abordar, entre los que estarán la coyuntura del COVID-19 y el escenario político del país.

Los premios para la categoría adultos son: 3.300 bolivianos y seis meses de conexión gratuita de banda ancha y TV cable (lo último está sujeto a la disponibilidad técnica), para el primer lugar; 2.100 bolivianos y tres cursos de preparación para el examen TOEFL (un mes) de Executive English para el segundo; y 660 bolivianos para la tercera casilla; además de los certificados de valor curricular. Mientras que para la categoría niños y adolescentes, el premio será de 660 bolivianos.