Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de mayo de 2024
  • Actualizado 12:49

Jala University, la nueva apuesta para formar profesionales en tecnología de la información de talla mundial

Sobre el lanzamiento de Jala University. NOÉ PORTUGAL
Sobre el lanzamiento de Jala University. NOÉ PORTUGAL
Jala University, la nueva apuesta para formar profesionales en tecnología de la información de talla mundial

Este miércoles se realizó el lanzamiento de Jala University, la nueva apuesta de Jorge López, empresario y filántropo boliviano, para formar profesionales en tecnología de la información de talla mundial.

"Este es un esfuerzo que venimos haciendo por los últimos 20 años. Hemos tratado de trabajar con muchas universidades aquí en Bolivia, sin los éxitos que habíamos buscado. El departamento de educación de EEUU se vieron asombrados y nos dieron un permiso para arrancar con la universidad en California", dijo el CEO y fundador de Jala University, Jorge López. 

Añadió que la universidad es 100% becada y que los estudiantes tienen que ganar las becas. "Es un proyecto de más de 10 millones de dólares en los siguientes cuatro años. Estamos atendiendo en Bolivia, Brasil, Colombia y México". 

Cada uno de los estudiantes, que fueron seleccionados tras un proceso de admisión riguroso, se encuentran en cuatro países en los que se iniciaron las actividades académicas. Bolivia cuenta con 100 estudiantes.

"Hemos trabajado con más de 36.000 chicos a nivel nacional... Se han ganado las primeras 100 becas Bolivia. Brasil ha ganado 60 becas, Colombia está con 30 y las otras 30 las tiene México". 

Entre las carreras que cuenta están: Ingeniería de Software Comercial con concentración en Automatización y Pruebas e Ingeniería de Software Comercial con concentración en Diseño y Arquitectura. Los docentes a cargo están especializados, según informa el boletín, en la industria del software internacional.

"La universidad es americana, estamos en el proceso de acreditación... Entonces el título es uno americano. El título es acreditado por EEUU".