Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 05:35

Ivirgarzama muestra molestia por falta de combustible con un bloqueo

Ivirgarzama muestra molestia por falta de combustible con un bloqueo

Un grupo de al menos 200 pobladores de la localidad de Ivirgarzama, en el municipio de Puerto Villarroel, en la región del Trópico de Cochabamba, expresaron ayer su molestia por la falta del suministro de combustible. Realizaron un bloqueo en la carretera interdepartamental que anoche fue levantado, después de que rompieron la cuarentena total que impide aglomeración de personas.

Según el reporte policial desde el lugar, se trató de los miembros del sector de bidoneros, es decir, quienes se encuentran dedicados a la compra de gasolina para los criaderos piscícolas y los granjeros de pollo.

En Bolivia Tv alertaron de que las protestas incluían los pedidos de garantizar elecciones generales en el plazo de 90 días y levantar la cuarentena.

El problema del abastecimiento data de hace más de una semana en este lugar. Autoridades de Gobierno advirtieron del desvío del combustible para la actividad del narcotráfico.

Para hoy está prevista una conferencia de prensa de los viceministros de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría; y de Régimen Interior y Policía, Javier Issa con respecto a este tema.

Según el medio estatal, las autoridades instalarán una mesa de diálogo con los sectores movilizados.