Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:16

Intervienen domicilio en el que hacían pelear gallos hasta la muerte y bebían

La Policía encontró un ring improvisado con sangre y algunos animales agonizando. Sucedió en el kilómetro 11 de la avenida Blanco Galindo.

Imagen referencial ring improvisado. Archivo
Imagen referencial ring improvisado. Archivo
Intervienen domicilio en el que hacían pelear gallos hasta la muerte y bebían

Sangre, gallos agonizando, gente bebiendo. Ese era el panorama en una vivienda del kilómetro 11 de la avenida Blanco Galindo, donde un grupo de personas organizó una pelea de esas aves.

La intervención policial en el lugar, por la exposta Villa María, fue al final de la tarde del sábado. En la puerta del domicilio encontraron al menos una veintena de movilidades que, según las investigaciones preliminares, pertenecía a gente que acudió a ese evento en el que los gallos peleaban hasta morir.

De acuerdo con algunos testigos, cuando los uniformados ingresaron a la vivienda, encontraron a muchos hombres y mujeres consumiendo bebidas alcohólicas. Algunos lograron escapar.

MÁS HALLAZGOS

Dentro de la vivienda también había un ring (arena de pelea), improvisado donde hacían que las aves se enfrenten. Esa estructura, cercada con palos y yute, tenía manchas de sangre de los animales que recibieron heridas de muerte.

Supuestamente, los cadáveres de los pollos que murieron fueron escondidos por los propietarios del lugar.

Las personas encontradas en el lugar fueron trasladadas por la Policía en dos carros patrulleros hasta celdas policiales.