Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 05 de marzo de 2021
  • Actualizado 03:29

Intervienen chichería que atendía a más de una veintena de clientes

Mientras brigadas de rastrillaje estaban tras la búsqueda del virus, en el sur, de acuerdo con un reporte de la Intendencia de Cochabamba el local permanecía abierto. Los propietarios serán multados.
Un funcionario de la Intendencia clausura una chichería en la zona sur. ALCALDÍA DE COCHABAMBA
Un funcionario de la Intendencia clausura una chichería en la zona sur. ALCALDÍA DE COCHABAMBA
Intervienen chichería que atendía a más de una veintena de clientes

La Intendencia Municipal de Cochabamba intervino una chichería en la zona sur de la ciudad que atendía con normalidad, a pesar de la cuarentena rígida establecida por el Gobierno Autónomo Municipal.

El titular de la Intendencia, Emilio Cortez, informó que al interior de ese establecimiento encontraron a una veintena de personas consumiendo bebidas alcohólicas.

El personal de la Intendencia procedió con la clausura de la chichería y los propietarios deberán cancelar una multa que está por encima de los 500 UFV.

DETALLES

Al menos 70 funcionarios de la Intendencia garantizaron ayer el cumplimiento de la cuarentena, desde las 06:00 horas.

Recorrieron la zona sur y norte. Según Cortez, estuvieron por Villa Sebastián Pagador, Loreto y Cruce Taquiña, entre otros puntos.

Si bien encontraron negocios abiertos a los que obligaron a cerrar sus puertas, ayer solo hubo una clausura, la de la chichería.

BRIGADAS

Mientras la Intendencia controlaba el cumplimiento de la cuarentena rígida, personal de salud realizaba un rastrillaje de casos COVID-19.

De acuerdo con un reporte municipal, las cuadrillas de médicos se desplazaron ayer por la zona Temporal. Además de controles de salud y aplicación de pruebas, entregaron medicamentos a las personas que dieron positivo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad