Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 25 de septiembre de 2020
  • Actualizado 02:55

Internos de San Sebastián protestan por medicamentos y brigadas de salud contra la COVID-19

Delegados de dicho recinto penitenciario aseguran que cuatro reos fueron evacuados con síntomas de coronavirus y otro habría muerto por esta enfermedad.
 
Un interno del penal de San Sebastián. DICO SOLÍS
Un interno del penal de San Sebastián. DICO SOLÍS
Internos de San Sebastián protestan por medicamentos y brigadas de salud contra la COVID-19

Privados de libertad del recinto penitenciario de San Sebastián varones protestaron hoy indicando que uno de sus compañeros habría muerto por coronavirus, y que otros cuatro fueron evacuados, presentando síntomas propios de esta enfermedad.

Uno de los delegados del penal manifestó que, al ser reclusos, no encuentran la forma de ser atendidos de inmediato, peor aún, en medio de la emergencia sanitaria.

El mismo realizó cuatro principales demandas a las autoridades de Régimen Penitenciario, gubernamentales y del departamento. Entre sus solicitudes señaló la urgente necesidad por contar con un centro hospitalario de referencia para la atención de reclusos que sean sospechosos o confirmen ser positivos a la COVID-19, una brigada de salud que realice exámenes médicos constantes al interior del penal, la dotación de medicamentos y, por último, las raciones de alimento para los reos.

Desde el interior de sus celdas, la mañana de este sábado, los internos gritaban y clamaban por el cumplimiento de sus pedidos urgentes, sobre todo, respecto a la atención médica.