Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 05:25

Hospitalizan a Manfred Reyes Villa por COVID-19

El exprefecto y exalcalde de Cochabamba fue hospitalizado en la clínica Copacabana. Siente dolor muscular y fatiga, pero no tiene problemas en su respiración, dijo su vocero Mauricio Muñoz.
Manfred Reyes Villa, cuando retornó a Cochabamba. Archivo
Manfred Reyes Villa, cuando retornó a Cochabamba. Archivo
Hospitalizan a Manfred Reyes Villa por COVID-19

El exalcalde y exprefecto de Cochabamba Manfred Reyes Villa fue internado la tarde de este miércoles en la clínica Copacabana aquejado por síntomas de COVID-19.

El vocero de la exautoridad y candidato a alcalde por la agrupación Súmate, Mauricio Muñoz, informó que tomó la decisión por sugerencia de la familia. Dijo tener dolor muscular, entre otros.

Señaló que también tuvo una afectación debido a la amenaza a su postulación, pese a que existe un auto constitucional que garantiza su candidatura a la Alcaldía de Cochabamba.

En declaraciones al canal de televisión privada Red Uno, Muñoz descartó que Reyes Villa haya ingresado a terapia intermedia. "''Entró con sus propios pies al hospital. Tiene dolor de cuerpo, no tiene problemas respiratorios, pero se estaba fatigando".

Afirmó que lo acompañó hasta el hospital donde permanecerá aislado y bajo cuidado médico.

Muñoz insistió que la intención es mantener al candidato en "paz para que pronto enfrente al 100% en la recuperación de Cochabamba".