Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

Cabrera decae en su salud y es internada; estiman problemas nerviosos y respiratorios

Esta mañana, la violencia retornó al Concejo Municipal de Cochabamba cuando un conjunto de simpatizantes de Súmate se enfrentó con simpatizantes masistas, quienes protestaban en contra del concejal Joel Flores. De la misma forma, los mismos ciudadanos increparon a Claudia Flores.

La concejal Daniela Cabrera en una cama de urgencias en una clínica. CORTESÍA
La concejal Daniela Cabrera en una cama de urgencias en una clínica. CORTESÍA
Cabrera decae en su salud y es internada; estiman problemas nerviosos y respiratorios

La concejal de Súmate Daniela Cabrera fue internada la madrugada de este martes, luego de sufrir un problema respiratorio y nervioso, según la información que su abogado, Sergio Coca, le brindó a OPINIÓN.

Coca confirmó que Cabrera fue ingresada a una clínica local y en estos momentos se encuentra recibiendo atención médica.

“Desde el día viernes, ella se está poniendo complejo B. Lastimosamente, no habría surtido efecto positivo en su salud y, en horas de la madrugada, se ha descompensado y ha sido internada”, dio a conocer Coca.

El jurista está a la espera del informe médico para tramitar la baja médica de su representada en el Concejo Municipal de Cochabamba.

Cabrera y su colega Claudia Flores se encuentran en el ojo de la tormenta pues, luego de deslindarse de las decisiones políticas de su bancada, fueron acusadas de supuesta "traición" por los de Súmate.

La crisis en el ente fiscalizador se pronuncia, puesto que, sucedieron dos elecciones seguidas: la primera se dio el 3 de mayo, con Cabrera como ganadora, mientras que la segunda se efectuó el 2 de junio, con Marcela Vidaurre al frente.

VUELVE LA VIOLENCIA

Desde tempranas horas de la mañana de este martes, simpatizantes del MAS, junto a Escarlen Terrazas y Silvia Soliz, concejalas del partido azul, increparon a Joel Flores, su colega de partido, por presuntamente haber traicionado al grupo opositor y haber apoyado a Súmate para la realización de una nueva elección el pasado viernes.

Con carteles de "traidor" llegaron a la oficina de la vicepresidencia del Concejo para increpar a Flores. 

Sin embargo, los puños y agarrones llegaron cuando dichos simpatizantes masistas se toparon con ciudadanos que apoyan a Súmate.