Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 12:16

Tren: hay salidas cada media hora, 3 horarios, recorrido por boleterías y explicaciones

Los habitantes del valle podrán conocer el funcionamiento de las boleterías automáticas, los servicios que se prestan en los vagones y los elementos de señalización dispuestos en las intersecciones. 

Pasajeros del Tren Metropolitano en la Estación Central de San Antonio.      DICO SOLÍS
Pasajeros del Tren Metropolitano en la Estación Central de San Antonio. DICO SOLÍS
Tren: hay salidas cada media hora, 3 horarios, recorrido por boleterías y explicaciones

Los viajes gratuitos y de socialización en el Tren Metropolitano se han convertido en todo un éxito. Ante ello, la operadora del transporte eléctrico informó que la población podrá visitar el tren y su infraestructura de lunes a viernes, en tres horarios, y con salidas de vagones cada media hora.

Desde el 1 de octubre, el Tren Metropolitano amplió su horario de atención al público, de 6:30 a 20:00. Sin embargo, desde la operadora del transporte férreo han informado que los viajes se realizan en tres tandas: de 6:30 a 12:30, 14:30 a 15:30, y de 17:00 a 20:00. En estos períodos, las salidas se efectúan cada media hora.

BOLETERÍAS Y MÁS

Durante su visita al tren, los habitantes del valle podrán conocer el funcionamiento de las boleterías automáticas, los servicios que se prestan en los vagones y los elementos de señalización dispuestos en las intersecciones. Además, los interesados accederán a educación vial y peatonal. 

Desde su inauguración, el 13 de septiembre, la población se volcó masivamente a los vagones del transporte eléctrico para experimentar los viajes gratuitos y de socialización. Ante ello, los horarios de funcionamiento se ampliaron.

LÍNEAS

La línea Roja parte de la Estación Central San Antonio, ubicada en la avenida 6 de Agosto y Barrientos, y concluye en la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

En esta ruta, la población podrá visitar siete estaciones: El Arco, Santa Bárbara, Alejo Calatayud, OTB Universitario, Politécnico, El Molino y Estación Municipal Agronomía.

La línea Verde parte de la Estación Central San Antonio y recorre cuatro estaciones: Cementerio, Aeropuerto, Parque Mariscal Santa Cruz y Beijing.