Intensifican controles por miércoles de ceniza y clausuran 30 negocios en Carnaval

Los controles de la Intendencia Municipal serán intensificados durante toda la jornada de este miércoles con motivo del miércoles de ceniza.
El intendente Emilio Cortez informó que los efectivos de esta entidad municipal saldrán a recorrer los mercados enlaces lo que resta de la jornada para verificar que los comerciantes no realicen fiestas con motivo de ch'allar sus negocios y que tampoco incurran en el consumo de bebidas alcohólicas.
Indicó que solo las k'oas están permitidas, toda vez que, tradicionalmente, los comerciantes y propietarios de negocios proceden a realizar estas acciones con motivo del Carnaval, en miércoles de ceniza.
Asimismo, Cortez encabezó un operativo de control a tempranas horas de esta jornada, en el cual procedieron
O también a verificar el cumplimiento de las medidas e bioseguridad en los negocios de comida.
Informó que, durante las fiestas de Carnaval, al menos 30 negocios fueron clausurados, entre ellos 13 locerías, 9 actividades económicas, y el resto se trata de chicherías.
Asimismo, se refirió a la fiesta clandestina realizada en Villa Pagador el fin de semana, y señaló que el caso ya se encuentra a cargo de la Fiscalía que es la institución que determinará las acciones legales que proceden dentro de este caso.